domingo, 8 de mayo de 2011

Españoles, Bin Laden ha muerto???


Queridos todos. ¿No es realmente excepcional y único que justo cuando he decidido darle un repasito a la prensa de este país se nos muera Bin Laden? (o que lo ejecuten, vaya). Qué gran coincidencia la mía. Pero empecemos desde el principio.

¿Qué os han parecido las noticias que he ido publicando en entradas anteriores a esta? Aunténticos noticiones islámicos: bodas forzosas (por Internet o no), adiós al nikab en La France, etc. Y cuanto más leo, más ganas tengo de pronunciar la palabra mágica: CHORRADAS o en su lugar, percatarme del origen y posteriores consecuencias de la publicación de estas ¿noticias?

Cuando dimos nuestro particular "sí, quiero" a la entrada en Libia, algo se me movió dentro. Unos años antes colaboramos en la guerra de Irak lo que tardamos en echarnos a la calle, eliminar del mapa a Aznar y ponernos el lacito negro de NO A LA GUERRA. Hoy, no decimos ni "Pamplona" pero la prensa (o los comunicados del Gobierno; "pal" caso es lo mismo ¿no?) se cura en salud y "conciencia" a la población de la tan necesaria intervención a modo cascos azules.

¿El resultado? Un pelín más de odio hacia el mundo islámico (por extensión del mundo árabe). ¿Os percatáis de cuánta gente que no tiene la más remota idea del Islam habla de él? Si queréis nombres y apellidos, recurrid a los de aquellos que firman las noticias que he ido publicando (o las que podéis encontrar en cualquier periódico en el último mes). Si por el contrario, queréis saber de dónde parten las noticias, podéis señalar a las agencias de comunicación tipo EFE, que son las que en realidad vendes sus noticias (que ellos se empeñan en llamar "productos" y sino, echadle un vistazo a la página (http://www.efe.com/).

El tonito de las noticias es tan malintencionado que en este blog ha tenido lugar un hecho insólito y digno de mencionar: UN COMENTARIO OFENSIVO. Reconozco abiertamente que este blog no está moderado ni en cuanto al spam (de hecho, podéis ver que en la sección de comentarios hay gente que hace publicidad) y es algo que no pienso cambiar. Ésto nos sirve para saber que las noticias que escriben otros, los que no saben de Islam, suscitan pataletas y rabietas (perdón por la rima) de los que tampoco saben nada del Islam pero quieren contestar ofensivamente. Cierto es que la sangre no ha llegado al río y el comentarista no ha recurrido a tacos ni demás vocablos desagradables, en cuyo caso el comentario si que acabaría desapareciendo de este blog, ya que no veto la libertad de expresión pero sí la falta de educación (que odio tanto o más que las faltas de ortografía).

En resumen, leed casi de todo, no creáis casi nada y si queréis información extra, ya sabéis a donde recurrir y a dónde no recurrir: LA PRENSA. Por cierto, qué amarillista se ha vuelto El País ¿verdad? sé más de la boda de Catalina y William duques de Cambridge que del atentado de Marrakech. Cuanto más leo el periódico más ganas tengo de irme a vivir a Brunei porque a juzgar por los informativos de nuestro país, allí nunca pasa nada porque... ¡nunca lo mencionan!

2 comentarios:

  1. bin laden ha hecho mucho daño al islam .
    y yo personalmente como musulman no me gusta para nada sus ideas radicales , que no tienen nada que ver con el islam.
    todos estamos a favor de un islam moderado por que el islam en si es una religion de paz y amor .
    اشهد ان لاالاه الاالله واشهد ان محمدا رسول الله

    ResponderEliminar
  2. Querido personaje anónimo. De ser cierto que Bin Laden ha muerto, yo sería la primera persona que saltaría de la felicidad.
    Pero después de la horrible experiencia que los musulmanes pasamos cada día con la prensa, ¿crees que es verdad todo esto? Ojalá pero...quizá sea demasiado tarde. Por desgracia ya hay demasiadas células. Es espantoso...

    ResponderEliminar